Anuncian obras para refaccionar el Muelle Histórico de Antofagasta

La obra demorará siete meses en ejecutarse y luego se entregará en concesión. Además, se instaló un letrero en el lugar similar al puesto en el sector de Playa Llacolén.

Muelle Histórico
Muelle Histórico | Foto: Timeline.cl

Siete meses dudarán los trabajos que comenzarán dentro de este mes en el Muelle Histórico de Antofagasta para refaccionar todo el lugar. Trabajos que contempla una inversión de 454 millones de pesos que permitirán mejorar los 2.300 metros cuadrados de superficie del lugar.

El Intendente Edgar Blanco indicó que «estamos poniendo nuevamente en valor el borde costero. Sabemos que tenemos como gran desafío el Parque Metropolitano de Borde Costero que tiene su primera obra en construcción la Playa Artificial La Chimba que fue diseñada por el CREO y que hoy está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas gracias al aporte de Minera Escondida. Tenemos proyectos también para el lado sur y centro norte. La idea es que los antofagastinos nos volquemos al mar».

Por su parte, fue el Seremi de Obras Públicas Patricio Labbé quien adelantó las mejoras que se realizarán. «La conservación consta de siete meses de duración. Hay refacción en la cubierta, cambio de pintura y algo muy relevante como será la iluminación de todo el muelle en su proyecto original. Todo apuntando a ser un paseo que de verdad los antofagastinos puedan utilizar».

Antofagasta

En el mismo lugar se instaló una nueva intervención por parte de CREO que consistió en un letrero similar al instalado el pasado 14 de febrero en Playa Llacolén y que en este caso tiene la palabra «Antofagasta».

«Lo que estamos buscando es aprovechar estos 36 kilómetros de borde costero que tenemos en Antofagasta como un gran espacio público y sobre todo invitando a la comunidad para que ocupemos a través de esta simbología. Hoy estamos en el Muelle Histórico y luego nos vamos a ir trasladando más al norte. La idea es sentir una ciudad más amigable», concluyó Nicolás Salinas, director de comunicaciones y participación del CREO Antofagasta.

Estructura que si bien fue presentada a la comunidad este jueves, su instalación definitiva se realizará durante el fin de semana.

Muelle Histórico
Muelle Histórico | Foto: Timeline.cl

En la instancia además se realizó un proceso de limpieza del sector aledaño gracias al trabajo de un grupo de buzos quienes lograron sacar del mar varias bolsas con basura que arroja la gente.

Muelle Histórico
Muelle Histórico | Foto: Timeline.cl