Armada registra más de 30 rescates esta temporada en Antofagasta

El Teniente Giovanni Grassi, Capitán de Puerto (s) de Antofagasta, hizo un llamado al autocuidado de los bañistas al momento de ingresar al mar, recalcando que solo lo hagan en las cuatro playas habilitadas que existen en la comuna: Balneario Municipal, Trocadero, Paraíso y Juan López.

Foto: SoyChile.cl

El Teniente Giovanni Grassi, Capitán de Puerto (s) de Antofagasta, hizo un balance respecto a lo que va de esta temporada estival en la comuna y que ya tiene a dos víctimas fatales y tres si se suma otro caso ocurrido en Hornitos (Mejillones) . La primera de ellas un joven de 22 años y la segunda una mujer de 37. Ambos con un factor en común, ingresaron al mar en zonas no aptas para el baño.

Además, la autoridad asegura que en este periodo se han registrado 30 rescates en la capital regional. «Las dos emergencias que hemos tenido (con víctimas fatales) se han desarrollado en playas no aptas para el baño y por eso hacemos el llamado al autocuidado. Si se van a bañar que sean en las playas habilitadas en la comuna que son cuatro: Juan López, Trocadero, Paraíso y el Balneario Municipal», indicó. 

La autoridad también remarcó que «el resto de las playas no están habilitadas para el baño donde lo que sí pueden hacer es tomar sol y hacer actividades recreativas pero no el baño debido a las características físicas del lugar, las rocas y las corrientes presentes».

A lo anterior se suma la presencia de marejadas en el borde costero de Antofagasta que debieran permanecer hasta este jueves y que particularmente los sectores aledaños al Trocadero y a «Los Pinares» son complejos. «Físicamente ese borde costero presenta mucha roca y las corrientes que se generan son bastante fuertes y por lo mismo hemos tenido dos fallecidos por esas condiciones», concluyó la autoridad.