Armados y sobre una moto asaltaron garita de la línea 114

La Federación Nacional de Trabajadores conductores de Chile piden la utilización de cabinas para proteger la seguridad de quienes manejan las máquinas del TransAntofagasta.

Luego de ver un agujero en una camioneta es que se percataron que los cinco sonidos de disparos que apuntaron hacia ellos durante su huída correspondían a un arma real y no a una de fogueo. Eso queda de manifiesto en el relato de uno de los conductores de la Línea 114 del TransAntofagasta quien narra en un video lo que minutos antes había ocurrido.

Según dicho testimonio, hasta las dependencias del lugar ubicado en el sector norte de Antofagasta ingresaron dos sujetos vestidos de mameluco quienes fueron directamente a la estación de servicio de petróleo del lugar donde se robaron la recaudación del día. Posteriormente, cuando intentaban fugarse, un grupo de choferes logró botarlos de la motocicleta en la cual se trasladaban. Sin embargo, lo que vendría después pudo haber terminado con víctimas fatales.

Los delincuentes durante su huída a pie hicieron uso del arma que portaban. En un principio los choferes pensaron que se trataba de una pistola de fogueo. Luego, tras ver el impacto que uno de esos proyectiles dejó en una camioneta, se darían cuenta que el arma era real.

Para Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores conductores de Chile, esto se viene a sumar a una serie de ataques que han sido objeto los conductores del TransAntofagasta. «Nosotros hemos manifestado que la gobernadora no se ha hecho presente para ver lo vulnerable que están los conductores (…) Nos estamos dando cuenta que a los delincuentes no les interesa que los graben con las cámaras de seguridad y eso nos tiene preocupados ya que Aduatax y E-Trant no han planteado ninguna para poder darle más seguridad a los conductores como cabinas que permita aislarlos».  

Según información preliminar se habría dado con el paradero de uno de los involucrados en este delito y se estaría tras la pista del segundo sujeto.

#Antofagasta | Asalto garita línea 114 De TransAntofagasta

#ÚltimoMinuto | Armados y en moto: Sujetos asaltan con arma de fuego a trabajadores de garita de línea 114 de TransAntofagasta donde también se encuentra una bomba petrolera, robando la recaudación. Al huir, trabajadores logran detener a los antisociales quitándoles la motocicleta mientras lograron escapar disparando a quemarropa. Afortunadamente, ningún trabajador fue herido en el forcejeo.

Publicado por Timeline Antofagasta en Lunes, 10 de febrero de 2020