¡Atención! Más de 1.000 empleos se ofrecerán esta semana en Antofagasta

Las jornadas se efectuarán el próximo lunes 24 y martes 25 de febrero, desde las 9 hasta las 13 horas en la Municipalidad de Antofagasta. La entrega de números de atención será hasta las 12 horas.

empleo
Foto: SoyAntofagasta.cl

Dos reclutamientos masivos realizará la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Antofagasta, para quienes estén en búsqueda de una oportunidad de empleo en la comuna.

Más detalles respecto de estas jornadas los entregó la alcaldesa Karen Rojo quien indicó que “estamos en un momento complejo en nuestra ciudad y país, en el que hoy más que nunca tenemos que apoyar a nuestros vecinos que han perdido su fuente laboral en los últimos cuatro meses. Nuestra oficina de intermediación laboral está permanentemente ofreciendo puestos de trabajo y capacitaciones para nuestros vecinos y en esta oportunidad estamos ofreciendo más de mil cupos laborales gracias al apoyo de las empresas”.

La primera jornada, se efectuará el día lunes 24 de febrero, de 9 a 13 horas, en el hall del Edificio Consistorial, oportunidad en la que también se ofrecerán puestos laborales para personas con algún tipo de discapacidad.

Por una parte, Minera Subterránea ofrecerá cargos como; ayudante servicios mineros, eléctricos, mecánicos, electromecánicos, mineros, operadores y choferes, mientras que la empresa “Avanza Inclusión”, tendrá para operadores de; mini cargador, cama baja, retroexcavadora y excavadora y un diseñador gráfico. En total ambas empresas suman más de 50 vacantes.

El día martes 25, en el casino municipal ubicado al costado del municipio, se desarrollará un segundo reclutamiento masivo con un total de 925 vacantes para la empresa Broadspectrum, ligada a la minería. Los cargos disponibles son; supervisor mecánico, prevencionista de riesgos, mecánico soldador 4G y/o 6G, mecánico A, mecánico montajista, operador de equipo A y/o B, operador aseo industrial, mantenedores eléctricos e instrumentistas.

Paralelamente en el hall del municipio, estará la empresa Cobra con 30 vacantes para operadores de cátodos. Cabe señalar que en esta jornada también estará la empresa Avanza Inclusión, ofertando los puestos anteriormente mencionados.

Aquellos interesados en postular a los cargos, deberán traer los siguientes documentos impresos; currículum vitae, certificado de antecedentes, certificaciones en caso que amerite, hoja de vida de conductor y licencia de conducir si corresponde, credencial de discapacidad o pensión de invalidez según corresponda.

La entrega de números de atención será hasta las 12 horas.