Carabinero recibió dos disparos por la espalda tras manifestaciones en Antofagasta

El antecedente lo entregó el Intendente de Antofagasta quien además aseguró que se sumarán a las querellas de quienes fueron detenidos durante la jornada de este martes.

Barricadas
Foto Referencial

En total fueron 40 las personas que fueron detenidas por distintos delitos durante la última jornada de manifestaciones que se llevó a cabo este martes en Antofagasta en el marco de los 4 meses del inicio del estallido social.

Cifra que entregó el Intendente Edgar Blanco quien además indicó que hubo dos intentos de saqueos durante dicha jornada, uno de los cuales se consumó contra una farmacia. «Es una marcha que desde el principio fue violenta, incluso hubo un apedreo a la Intendencia regional, luego barricadas en el centro de la ciudad las cuales fueron dispersadas por Carabineros». Sin embargo, el hecho más grave se vivió en el sector norte de la ciudad.

De acuerdo a la misma autoridad, anoche también se registraron manifestaciones en el sector de la Bonilla donde incluso hubo uso de armas de fuego en contra de personal policial. «Resultó con herida a bala un Carabinero por la espalda con dos proyectiles. Por suerte se encuentra bien con lesiones leves por el uso de su chaleco antibalas».

Hoy pasaron los 40 detenidos a disposición de los tribunales mientras que el gobierno evalúa sumarse con querellas por la nueva ley Antibarricadas y Antisaqueos sin descartar invocar la Ley de Seguridad del Estado, si alguno de los casos así lo amerita.

Revisa el audio del Intendente Edgar Blanco.