Carabineros del OS7 logró desbaratar casa de venta de drogas en Calama

El operativo ocurrió en la ciudad de Calama y dejó a tres personas detenidas: un chileno y dos colombianos.

Investigación del OS7 de la Prefectura El Loa en coordinación con el Ministerio Público logró neutralizar un foco de microtráfico en el sector poniente de Calama donde se pudo establecer que en un inmueble se estaría comercializando drogas por lo que con la respectiva orden de ingreso y registro Carabineros llegó al domicilio donde fueron detenidos tres personas, un chileno y dos colombianos.

En el procedimiento Carabineros del OS7 incautó 946 envoltorios papel blanco cuadriculado contenedores de 346 gramos de Pasta Base de Cocaína, es decir más 1700 dosis de esta droga, las que estaban listas para ser comercializadas. Asimismo se incautó una bolsa de nylon transparente contenedora de 166 gramos de Pasta Base de Cocaína, equivalente a más de 800 dosis.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Antofagasta para su análisis y posterior destrucción y las demás especies asociadas al ilícito como dinero en efectivo derivadas a la Fiscalía Local. Los imputados pasarán a control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.