Carabineros detuvo a sujetos que transportaban cocaína líquida en envases de jugo

Mientras un grupo de sujetos de nacionalidad boliviana transportaban drogas en mochilas otros lo hacían en envases de jugo en la zona de equipajes.

Personal especializado del O.S.7 El Loa, mientras se encontraba realizando servicios de control vehicular en la ruta que une Calama con Antofagasta, detuvo a un bus interurbano para el chequeo al azar instancia donde el perro detector de drogas dio alerta positiva para la presencia de algunas sustancias ilícitas al interior de tres mochilas deportivas.

A raíz de lo anterior, se logró determinar a los propietarios de estas especies. Se trató de tres ciudadanos bolivianos quienes entre todos portaban 27 kilos de pasta base de cocaína. Sin embargo, esto no terminaría ahí.

Mientras continuaban el registro se pudo constatar al interior de una bolsa matutera la presencia de una gran cantidad de envases de jugos los cuales mantenían cocaína líquida en su interior, logrando dar también con sus propietarios que sumaron 3 kilos 747 gramos de clorhidrato de cocaína en estado líquido.

«Ijack»

Ambos operativos fueron fructíferos gracias al perro Ijack del O.S.7 de El Loa quien durante los últimos cinco años ha logrado detectar un total de 103 kilos de marihuana, 58 kilos de cocaína y 168 kilos de pasta base de cocaína. Es uno de los perros detectores de drogas más efectivos que posee la institución.

En los próximos días se le unirán tres nuevos ejemplares caninos destinados a la ciudad de Calama.