Carabineros se refiere a detención de padre frente a dos hijas en Antofagasta

Carabineros reconoce que la detención se llevó a cabo frente a las dos menores en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran a un sujeto siendo detenido en la Plaza Bicentenario de Antofagasta mientras dos menores de edad lloran desconsoladas ante lo impactante del hecho. Esto, pues fue necesario un grupo de cinco uniformados para aquello.

Denuncian detención de padre frente a sus hijas

#Antofagasta | Denuncian detención de padre que jugaba junto a sus hijas menores de edad en Antofagasta. Según versiones preliminares el incidente se habría producido tras burlas de los efectivos al padre quien luego les habría lanzado una piedra como respuesta a la provocación. Créditos: @accionciudadanachile

Publicado por Timeline Antofagasta en Domingo, 23 de febrero de 2020

 

Desde la institución reconocen que el operativo se llevó a cabo frente a las dos menores de edad con las cuales estaba el detenido y entregan más antecedentes de aquello. Indican que esto ocurrió la tarde de este sábado 22 a las 20 horas cuando un grupo de manifestantes lanzaban objetos contundentes a Carabineros en el sector de la Plaza Bicentenario.

En el caso del hombre del video indican que fue este fue detenido por desorden y porque tenía una orden vigente de aprehensión por amenazas simples. Además, aseguran que ante la presencia policial el sujeto intentó darse a la fuga dejando solas a las menores, situación que fue evitada por Carabineros que lo detiene en el lugar, aseguran los uniformados.

La menores de 7 y 4 años de edad fueron retiradas del lugar por su tutora legal y el detenido pasó a control de detención.