Caso Colusión: Entregan 17.500 pañales a Unidad de Neonatología

Esto se enmarca en el acuerdo comprometido por la empresa CMPC con el Sernac tras el caso de colusión de pañales ocurrido entre el 2002 y 2009.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, entregó 17.500 pañales al personal de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Antofagasta, que serán destinados a niños de entre 2 y seis meses.

Este aporte permitirá reducir en forma considerable los gastos de estos artículos, siendo una importante ayuda económica para los padres de los menores que nacen en el principal centro hospitalario de la zona norte del país.

Esta entrega es producto de un acuerdo comprometido por la empresa CMPC con el Servicio Nacional  del Consumidor (Sernac), a raíz del caso de colusión con una marca de pañales, hecho ocurrido entre el 2002 y 2009. Si bien el caso estaba prescrito, el Sernac buscó una compensación de los consumidores a través de un proceso extrajudicial. A nivel nacional, son más de 6,5 millones de pañales.

Distribución

María Fernanda Alcayaga informó que en la región serán distribuidos un total de 208 mil pañales desechables en centros penitenciarios con sus madres privadas de libertad, menores que están en residencias, niños de campamentos y beneficiarios del sistema Chile Crece Contigo.

“Es una gran noticia para nuestros niños. A partir de un hecho negativo y con la ayuda del Sernac y la Subsecretaría, nuestro ministerio está entregando miles de pañales en la región a los sectores más vulnerables. Desde Santiago fueron enviados y ahora estamos en la fase de distribución en la región”, dijo la seremi.