Colombianas crearon equipo de fútbol femenino en Antofagasta

El equipo "Real Vazcomar" está conformado por 15 jugadoras y un cuerpo técnico. Además, resultaron vencedoras Torneo Copa Verano 2020.

«Real Vazcomar» es el sueño deportivo que se hizo realidad para un grupo de mujeres colombianas avecindadas en Antofagasta y que tienen algo en común: su pasión por el fútbol. 

Nacieron como equipo de fútbol femenino el pasado septiembre del 2019, integrado por 15 jugadoras más su Directora Técnica y fundadora Suly Muñoz, el entrenador Diego Muñoz y la Delegada Sirley Borja.

A tan solo meses de su conformación, pero con constante entrenamiento y dedicación, ya empiezan a cosechar sus primeros triunfos al resultar campeonas en el Torneo Copa Verano 2020, certamen realizado en la Cancha José Papic y organizado por el Club Libertad Woman, en el que se enfrentó a 5 equipos de la ciudad, disputando la final contra el combinado de Sporting y levantando la copa con el marcador 4 goles a 1.

Suly Muñoz, Directora Técnica de «Real Vazcomar» comentó que «la pasión por el fútbol ha sido nuestro mayor motivación para sacar adelante nuestro equipo. Desde que vivía en Colombia jugaba, y estar nuevamente en el deporte me llena de satisfacción, en especial porque puedo representar a Colombia con nuestro equipo que me llena de orgullo».

Las puertas de club se encuentran abiertas a reclutar nuevas jugadoras, por lo que las interesadas pueden comunicarse al correo [email protected]