Coordinan acciones con privados por eventual llegada del Coronavirus a Antofagasta

La Seremi de Salud se reunió con representantes de las principales clínicas de Antofagasta para coordinarse cuando llegue esta enfermedad.

Esta tarde representantes y directivos de clínicas y hospitales privados de la capital regional sostuvieron una importante actividad de capacitación y coordinación con la Seremi de Salud. El propósito fue generar un adecuado y eficiente trabajo conjunto frente a la eventual aparición del COVID19, el Nuevo Coronavirus.

La instancia – que contó con la participación de la Clínica Bupa; Clínica La Portada y el Hospital Militar – tuvo lugar en el marco de una videoconferencia emitida desde el nivel central y que involucró a todas las regiones del país.

Temáticas

Rossana Díaz Corro, puntualizó que en la oportunidad fueron analizados aspectos como la definición de casos sospechoso, el flujo de atención de los pacientes al interior de los establecimientos de salud, toma de muestras, las acciones preventivas en los pasos fronterizos, seguimiento de contacto y las recomendaciones para los viajeros.

En la ocasión fueron también analizados aspectos vinculados con los cuidados que debe adoptar el personal de salud, los mecanismos de transmisión del COVID19 y el aislamiento de las personas afectadas.