Creación de empresas en región de Antofagasta creció un 10,8%

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco junto al seremi de la cartera, Ronie Navarrete, destacaron la cifra y reiteraron el compromiso del ministerio para impulsar el desarrollo de las Pymes de la zona.

Antofagasta
Antofagasta | Foto: SoyChile.cl

Un total de 348 empresas se crearon en la Región de Antofagasta durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 10,8% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante diciembre de 2019 y un 4,5% anual registradas a través de este sistema.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó que “las Pymes son el motor de nuestra economía y es clave que cada día más personas se atrevan a crear sus propios negocios y los vayan formalizando y es por eso que destacamos el alza en la creación de empresas en la Región de Antofagasta. En el Ministerio de Economía estamos trabajando en el fortalecimiento de la plataforma de Tu Empresa en un Día, a través de la cual los emprendedores no solo podrán crear su empresa, sino que también hacer una serie de trámites para el desarrollo de esta, como obtener inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria”.

A su vez, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, sostuvo que “nuestra economía local en su gran mayoría está potenciada por la minería y la industria energética, en donde la inversión poco a poco ha empezado a volver a sus niveles proyectados; pero no todo son estos dos sectores. También tenemos esta realidad de personas que deciden tener negocios por cuenta propia. Un 10,8% de crecimiento en la creación de empresas, es un dato que nos impulsa como gobierno a fortalecer el tejido emprendedor; y la meta principal con nuestras pymes es que estas sean cada vez más productivas y competitivas, de manera que sea un pilar importante del desarrollo económico de nuestra región”.

De esta manera, se han creado un total de 38.297 empresas en la región de Antofagasta desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.