Crean «Uber» antofagastino: Es más barato y se puede elegir entre auto o taxi

La aplicación solo está disponible en la comuna de Antofagasta y permite elegir entre taxi o auto particular. Además, tendrá tarifa fija independiente del horario y festivos.

Más barata que sus rivales, sin comisión para los conductores y con la opción de poder elegir entre taxi convencional o automóvil particular son algunas de las principales diferencias de la aplicación ACU APP desarrollada por tres antofagastinos. Daniel Aguilera es uno de ellos y conversó con Timeline.cl sobre este desarrollo tecnológico local que por ahora solo opera en la comuna de Antofagasta.

Cuenta que la idea nace de sus otros dos socios que son programadores y que fue pensando para competir con Uber y para ello el valor a pagar es un factor relevante. «La oportunidad nace en poder desarrollar en la región una aplicación más justa para todos (…) Siempre las tarifas van a ser las mismas. No dependerá si es festivo u horario»

Otro aspecto que recalca Aguilera es la seguridad para el conductor y pasajero, es por eso que la aplicación contempla compartir entre sí la información de cada uno al momento de pedir el servicio

Taxi o particular

Otro de los aspectos de esta aplicación 100% local es que los usuarios podrán elegir si quieren pedir un vehículo particular o un taxi. Esto pues la aplicación permite que tanto personas particulares como taxistas puedan trabajar en ACU APP. «El usuario puede elegir cualquiera de las dos opciones. Lo bueno del taxi es que te respalda un gremio cosa que puede incidir en el usuario al momento de elegir», argumenta Aguilera.

Además, respecto a las comisiones para los conductores aseguran que esta no existe. Solo se solicita un pago mensual de 15 mil pesos.