Detienen a sujeto por femicidio frustrado en Antofagasta

El sujeto se entregó a la PDI luego de acuchillar a su pareja dejándola en riesgo vital en el campamento "Mirando al Mar" de Antofagasta

Foto referencial | Foto: El Mensajero

Fue cerca de las 19 horas del sábado que personal de la 3a Comisaría de Antofagasta acudió al campamento «Mirando al Mar» ante una denuncia de Violencia Intrafamiliar. Al llegar al sitio encontraron a una mujer de nacionalidad boliviana de 36 años quien presentaba diferentes cortes en su cuerpo atribuibles a un arma blanca.

Ante esto se coordinó con SAMU quienes practicaron en el lugar la atención primaria a la víctima además de reanimación para luego trasladarla al Hospital Regional ingresando con riesgo vital producto de sus lesiones.

Asimismo el Ministerio Público dispuso el peritaje en el sitio del suceso a Carabineros del Labocar y el trabajo investigativo a cargo a la Sección O.S.9 de Antofagasta quienes lograron establecer que el presunto autor del hecho sería el conviviente de la víctima, de nacionalidad peruana, quien huyó luego de cometer este grave delito, iniciándose su búsqueda.

Pasadas las 21 horas del mismo día se logró concretar su detención luego que el sujeto se entregara en el cuartel de la PDI.