Enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros terminó con 16 detenidos

La mayoría de los detenidos fueron pasados a la justicia por la Ley Antisaqueos que ya el viernes tuvo a su primer formalizado quien quedó con arresto domiciliario.

La avenida Argentina de Antofagasta y sectores aledaños nuevamente fueron el foco de hechos de violencia que incluyeron el ingreso de la turba al Colegio Presbiteriano a través de la capilla anexada a esta donde vive el Pastor del lugar y su familia dejando en el lugar una serie de daños y rayados.

A lo anterior se sumó un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros que de acuerdo a información oficial terminó con 16 personas detenidas de los cuales 11 fueron pasados a la justifica bajo la nueva modalidad de la Ley Antisaqueo que eleva las penas para estos tipos de delitos y que ya la jornada anterior tuvo a su primer formalizado quien quedó con arresto domiciliario.

El día de hoy debieran pasar a control de detención y posterior formalización de cargo en su contra mientras que se está a la espera si la Intendencia interpondrá querella en contra de los once detenidos por la LeyAntisaqueo tal cual como lo hizo este viernes.