Fingió su muerte para escapar del lugar donde sería enterrado por sus atacantes en Antofagasta

Sus atacantes fueron tres sujetos de nacionalidad colombiana quienes tras dispararle empezaron a excavar un hoyo en su pieza para enterrarlo.

Foto referencial

A raíz de un proceso investigativo realizado por Carabineros de OS9 de la Prefectura de Antofagasta, se logró en conjunto con el Ministerio Público, la detención de dos sujetos extranjeros por el delito de Homicidio Frustrado Calificado, perpetuado en noviembre de 2019 en la capital regional.

Los hechos investigados se desarrollaron cuando la víctima de 35 años concurrió en compañía de un amigo hasta una casa ubicada en el Campamento “Mujeres Unidas», donde luego de unos minutos, llegaron tres sujetos de nacionalidad colombiana amenazándolo de muerte y disparándole a la víctima en dos oportunidades en el pecho.

Posteriormente comenzaron a excavar un hoyo en la habitación, donde según los mismos sujetos le señalaron que sería enterrado. Cuando ya tenían la fosa lista, los individuos pensando que habían logrado su cometido salieron de la habitación, situación que fue aprovechada por la víctima para escapar del lugar.

De acuerdo a las diligencias realizadas, Carabineros procedió a la detención de dos ciudadanos colombianos, de 30 y 23 años, este último con ayuda de la 2° Comisaría de Antofagasta.

El Ministerio público dispuso control de detención para ambos imputados éste sábado.