Gobierno regional interpone 12 querellas por delito de barricadas

Esta acción judicial se amparó en la nueva legislación recientemente aprobada respecto a los saqueos y barricadas.

Hasta el Tribunal local llegó el Intendente de Antofagasta Edgar Blanco para presentar 12 querellas en contra de 18 personas que fueron detenidas durante los últimos días por el delito de barricadas, según contempla la nueva ley que regula estas materias.

«Son personas que están con medidas cautelares pero nosotros interponemos estas querellas para aumentarlas pues no podemos dejar pasar estas situaciones. Además buscamos que la Fiscalía tenga el tiempo suficiente para realizar su labor y entregarles toda la información que tengamos desde nuestro programa de televigilancia para que esta investigación se haga como corresponde», agregó el Intendente.

La autoridad también se refirió al primer detenido por la nueva legislación quien fue seguido desde un drone. Hecho que fue anunciado en un trabajo conjunto entre el gobierno regional y la Fiscalía. «Esto nos ha permitido que ellos (fiscales) tengan acceso a las cámaras de televigilancia y puedan seguir a las personas que están cometiendo delitos. Recordemos que la persona que se detuvo ayer generó varios delitos incluso tratando de romper algunas vitrinas para acceder a robar. Esas acciones tenemos que evitarlas y estas acciones judiciales buscan eso».

Los delitos asociados a los 18 detenidos sobre el cual presentó hoy 12 querellas arriesgan penas que van desde los 41 hasta los 541 días de cárcel dependiendo de la gravedad de los hechos.