Grave caso de maltrato animal en Antofagasta

El perro habría sido sometido por uno o más sujetos quienes le propinaron un corte de 30 a 40 centímetros en su cuello. Las avanzada edad del "Chascón" habría facilitado su tortura por no poder defenderse.

Son tan duras crudas las imágenes que tuvimos que aplicar un filtro que difuminara las graves heridas de «Chascón» y que reflejan que fue víctima de una tortura. Este es un comunitario que sufrió heridas de 30 a 40 centímetros en la zona de su cuello y otras partes del cuerpo con un elemento similar a un cuchillo y para el cual deben haber participado al menos dos personas (Advertimos que dicha fotografía se encuentra al final de la nota y puede herir susceptibilidades).

John Vargas fue el veterinario que atendió al «Chascón» y conversó con Timeline.cl sobre el caso. Lo primero que indica es que es un perro de unos 10 años con pérdida de gran parte de su dentadura producto de su edad, tiene soplo al corazón y sumado a problemas en sus articulaciones. Todo eso habría impedido que este perro se defendiera de la tortura que sufrió.

«Eso fue producto de alguien que tuvo el manejo de un elemento cortopunzante. El corte a ese nivel está muy cerca de unas arterias importantes que pueden llegar a causar la muerte si se desea (…) No son heridas de defensa. El animal se tiene que haber sido sometido o controlado para poder generar ese tipo de herida», indicó Vargas.

«Chascón» fue dado de alta tras el tratamiento realizado por el veterinario. No obstante se encendieron las alertas por quien podría ser él o los responsables de este hecho cuyo paradero se complica aún más al ser este un perro abandonado.