Incendio afectó parte de la municipalidad de Taltal y el Registro Civil

El alcalde Sergio Orellana indicó que no están claras las causas del incendio pero que no descarta que fuera por algún problema eléctrico.

Fue el alcalde de Taltal Sergio Orellana quien confirmó los daños ocurridos tras un incendio que afectó a la casa consistorial de dicha comuna durante esta noche. Si bien hasta ahora se desconoce el origen del fuego, sí se confirmó que afectó el área jurídica del lugar y también al Registro Civil que operaba en las mismas dependencias. Ambas quedaron con destrucción total.

«No quiero pensar que hubo intervención de terceros, quiero pensar que fue accidental y que partió por un cortocircuito. No sabemos todavía de donde parte el siniestro pero sí nos da pena pues a simple vista estamos viendo que el Registro Civil está quemado completo, nuestra oficina de la EJIS también donde estaba el departamento jurídico donde estaban todos los antecedentes que lleva el municipio», indicó la autoridad.

Eso sí, advirtió que esto podría permitir avanzar en un nuevo inmueble que se adapte a las necesidades de hoy. «Estamos trabajando para poder construir un edificio nuevo en la municipalidad pues como las leyes han cambiado hoy se debe contemplar acceso universal para minusválidos, ascensores, lo que no estaban».

Por su parte, Manuel Palacios, Comandante Cuerpo de bomberos de Taltal, indicó que «en primer momento fue bastante difícil pues son dependencias cerrradas con poca ventilación. Fue un trabajo de mayor precisión pues la temperatura fue muy alta en el lugar».

El alcalde confirmó que no existen personas lesionadas.