Instalan ceniceros para resguardar el cuidado de playa de Tocopilla

Con material reutilizado educadoras de Junji instalaron recipientes para depositar colillas de cigarros en playa “El Salitre” y prometen crear más artículos que contribuyan al aseo del litoral de la ciudad.

Educadoras y funcionarias del Jardín Infantil “Ardillita” de Tocopilla crearon utensilios para limpiar las playas de la ciudad de Tocopilla tomando algunos tarros en desuso, los decoraron e instalaron en la playa “El Salitre”, lugar donde generó un impacto positivo y felicitaciones de la comunidad que disfrutará en este verano.

El equipo, liderado por la educadora Bárbara Flores, busca incentivar, a través del trabajo con familias, mayor conciencia ecológica en el puerto salitrero. “Nunca habíamos visto artículos o espacios dedicados al reciclaje en la ciudad, por eso nos surgió la idea de crear ceniceros que, pese a no estar en nuestra unidad educativa, sí sirven para espacios donde nuestros niñas y niños disfruten del verano, como lo es la playa El salitre”, comentó la educadora.

Para la directora regional de Junji, Lidia Julio, “estas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente es una de nuestras principales misiones pedagógicas en Junji, por lo que la hermosa tarea realizada por el equipo del Jardín Infantil ‘Ardillita’ nos enorgullece y deja en claro a la comunidad y a los apoderados, que en nuestros espacios educativos nos encargamos de transmitir valores de conciencia ecológica que aporten dentro y fuera de nuestras unidades educativas”.

“Estoy muy orgullosa y feliz por el equipo del «Ardillita», este trabajo es de ellas y esto nos inspira para seguir trabajando en educar sobre el cuidado del medio ambiente a nuestros niñas y niños y también a la comunidad”, agregó Bárbara Flores.

Para el corto y mediano plazo las funcionarias tienen un claro objetivo: lograr que su jardín sea 100 por ciento ecológico. El equipo del “Ardillita” continuará instalando nuevos utensilios en la playa “El Salitre”; dos en playa “Covadonga” y uno en “Caleta Boy”. Las educadoras agradecieron a los trabajadores que están haciendo mejoras en El Salitre, quienes entregaron cemento parta montar los ceniceros.