Instalarán detector de metales para evitar fraudes en pruebas de conducción en Antofagasta

La medida surge luego que se haya detectado a personas dando la prueba teórica para obtener la licencia de conducción conectados por cámara y celular con terceros que le van dando los resultados.

Cada vez se ha vuelta más frecuente que en la Dirección de Tránsito del Municipio de Antofagasta identifiquen a personas que intentan de manera fraudulenta obtener licencias de conducir. Así se ha corroborado en los últimos dos años en los cuales se han descubierto ingeniosos métodos para burlar la prueba teórica, uno de los test más importantes dentro del proceso de obtención de licencias.

Una de estas técnicas es ingresar con una microcámara adosada a la ropa y a través de un celular conectado a internet, pedir ayuda hacia una tercera persona que se encuentra visualizando en otro lugar el examen de manera externa.

Por este motivo la Municipalidad de Antofagasta comenzará a partir del primer lunes de marzo con el funcionamiento de un pórtico detector de metales a través del cual realizaremos un exhaustivo control de las personas que ingresan a dar su examen teórico y así evitar posibles fraudes.

Pórtico

Este implemento tuvo una inversión de $4 millones y cuenta con un sistema infrarrojo que detecta cualquier tipo de metal, como celulares o cualquier equipo electrónico y estará habilitado en el ingreso de la sala en donde se rinde este examen.

“Esto además de ser una acto fraudulento, implica una riesgo a la vida de peatones y de otros conductores que se enfrentan a personas inescrupulosas que sin importar la vida de los demás deciden obtener de mala forma la licencia de conducir», aseguró la alcaldesa Karen Rojo.