Intendente confirma un detenido a raíz del atentado contra tren en Antofagasta

"Lo de ayer fue delincuencia pura y ya con ataque directo a personas para forzarlas a bajar del tren", señaló el Intendente Edgar Blanco respecto al ataque incendiario que afectó a una locomotora de la empresa FCAB.

Fue en una entrevista en Radio María Reina de Calama que el Intendente Edgar Blanco se refirió al atentando incendiario provocado por una turba durante la noche de este lunes en Antofagasta.

Lo primero que señaló es que los sujetos habrían intentado robar los cátodos de cobre pero al no poder hacerlo habrían procedido a atentar contra la máquina que tenía dos ocupantes en su interior y quienes fueron amedrentados para bajar del convoy.

«Es condenable lo que está pasando en Antofagasta. Aquí hay grupos de personas que se escudan en el movimiento social para generar actos vandálicos. Lo de ayer fue delincuencia pura y ya con ataque directo a personas para forzarlas a bajar del tren. Ya están pasando a atacar directamente a las personas y eso es lo que me causa más sorpresa», indicó el Intendente.

Además, la autoridad confirmó la existencia de un detenido a raíz de estos hechos, situación que fue informada al ministro del Interior, con quien se estarían diseñando nuevas medidas que se aplicarían en Antofagasta y que serían anunciadas durante esta jornada.