“K-Fest Calama 2020” elegirá a los mejores representantes locales del pop surcoreano

El evento se realizará este viernes 21 de febrero, a las 17 horas, en el Teatro Municipal de Calama y premiará a las categorías “Novato” y “Experto”.

Este viernes 21 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, se realizará el “K-Fest Calama 2020”, actividad organizada por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo.

La iniciativa gratuita pondrá en escena a lo mejor del K-Pop calameño con un concurso que elegirá dos categorías, “Novatos” y “Expertos”. En este contexto participarán 13 grupos, 8 en la primera categoría y 5 en la segunda categoría. 

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “se va a realizar este maravilloso encuentro de los K-Pop en el Teatro Municipal, a las 17 horas, el día 21 y van a participar 13 grupos donde van a sacar primeros y segundos lugares en dos categorías, y por supuesto que tenemos premios para los niños que puedan resaltar dentro de la competencia”.

Concurso

El jurado que tendrá la misión de escoger a los mejores representantes de cada iniciativa, quienes utilizarán criterios como coordinación, distribución en el escenario, técnica, personificación y tiempo y ritmo, entre otras cualidades.

Es importante mencionar que el jurado estará integrado por el bailarín de break dance, Juan Moya, el periodista de la Corporación de Cultura y Turismo, Rodrigo Iraola y la asesora de imagen de K-Pop antofagastina, Camila Contreras. 

Finalmente el “K-Fest Calama 2020” premiará a los tres primeros lugares en la categoría “Novatos” con $80.000 para el primer lugar, $40.000 para el segundo lugar y un diploma de reconocimiento para el tercer lugar. 

En tanto, en la categoría “Expertos” los premios serán $100.000 para el primer lugar, $50.000 para el segundo lugar y un diploma de reconocimiento para el tercer lugar.