Kevin Cordero: El joven colombiano que rescató a tres de cuatro bañistas en «Los Pinares» de Antofagasta

“No me siento un héroe, me habría sentido así si hubiera rescatado a las cuatro personas”, asegura el joven colombiano de 18 años quien fue clave en el rescate de tres personas en la playa ubicada en el sector de “Los Pinares” de Antofagasta y al cual uno de los rescatados aseguró que le debían la vida.

Kevin Cordero Tabares
Kevin Cordero Tabares

Kevin Cordero Tabares es un joven colombiano de 18 años de edad que llegó hace un año y dos meses a Antofagasta y el destino quiso que estuviera este martes en la playa ubicada en el sector de «Los Pinares» de Antofagasta hasta donde llegó una hora antes que se desencadenaran una serie de hechos que terminaron con la vida de Priscila, joven de 37 años quien murió ahogada y cuyo cuerpo apareció un kilómetro más al sur de dicho balneario no apto para el baño. Sin embargo, la cifra de fallecidos podría haber sido aún mayor si no fuera por este joven. Y así lo reconoce uno de los propios sobrevivientes.

También te puede interesar: Nuevo caso de bañista desaparecida en Antofagasta

Kevin relata que estaba en «Los Pinares» en compañía de un amigo paseando a sus dos perros. Es ahí donde ve llegar a cuatro personas que montaron una carpa y disfrutaban de la playa. «Para mí era una familia pues eran cuatro. Ellos compartieron un rato, armaron una carpa, se hicieron a la orilla del mar. Luego al señor le da por meterse al mar y el resto decide seguirlo».

De acuerdo a este nuevo relato, los cuatro estaban en la orilla y el agua no sobrepasaba las rodillas. En paralelo, Kevin decide darse un pequeño chapuzón para capear el calor imperante ese día. Fue ahí cuando escucha los primeros gritos de ayuda.

«Gritaban mucho. Ahí vi que se estaba todo saliendo de control y es cuando le doy la mano al hombre que lo pudimos sacar primero, luego la señora que estaba un poco más fácil y luego el hijo que se me complicó un poco porque ya me estaba ahogando yo. Luego la señora (Priscila) se me sale de las manos pues una ola me la arrebató y fue ahí cuando no la volví a ver», asegura.

  • ¿Qué sientes cuando una de las personas rescatadas asegura que hay tres vidas que se salvaron gracias a ti?
  • En el momento se siente mucha adrenalina pero era imposible no ayudar. Siento que siempre que tenga la posibilidad de ayudar a alguien, lo haré. Pues ayer (el martes) fue un momento para hacerlo, lamentablemente no pude rescatar a la señora pero que en paz descanse.
  • ¿Cuál fue tu reacción luego que pasa la adrenalina y se asume lo ocurrido?
  • La reacción fue media hora después del impacto. Yo estaba en la playa cuando llegaron las autoridades para las labores de rescate. La verdad es que me sentí muy triste y me puse a llorar en el lugar. Luego con mi familia compartí lo que me pasó y fue muy duro pues nadie espera que esto le pase.
  • ¿Te sientes un héroe?
  • La verdad es que no. Me hubiera sentido héroe si hubiera sacado a los cuatro.