La historia detrás de la mujer que falleció ahogada en «Los Pinares»

Uno de los tres bañistas que alcanzó a ser rescatado cuenta los momentos previos a la ola que arrastró a su amiga hasta el fondo del mar y cuyo cuerpo fue encontrado hoy a un kilómetro de la Playa Los Pinares de Antofagasta.

Foto: Timeline.cl

Priscilla tenía 37 años, sufría de epilepsia y venía saliendo de un proceso de rehabilitación producto de los años que estuvo viviendo en situación de calle. Así lo recuerda Luis González, amigo de ella y quien fue una de las cuatro personas cuya ola en la Playa Los Pinares arrastró este fatídico martes. Sin embargo, fue uno de los tres que alcanzaron a ser rescatados por un bañista colombiano que se encontraba en el lugar.

Luis y Priscilla eran amigos. Tanto así que ella se alojaba en su casa. Espacio donde conoció el amor y se emparejó con un amigo en común. Todo parecía sonreírle pues estaban saliendo adelante. Eso, hasta que tomaron la decisión de capear el calor en la playa que terminaría siendo el lugar de su deceso.

«Encontramos colapsada la playa El Trocadero, no había donde estacionarse ni bañarse», asegura Luis González que fue el motivo por el cual decidieron ir hasta «Los Pinares». Sabían que era un lugar de fuerte corriente y que no era apta para el baño, por eso señala que «solo se quedaron en la orilla», pero eso no fue suficiente. «Nos descuidamos y nos pilló una ola que nos metió a todos adentro», afirma.

Lo que vino a continuación fue un llamado desesperado por ayuda. La misma a la cual acudió un bañista que se encontraba en el lugar y quien rescató a Luis y dos personas más. «Gracias al colombiano estamos vivos nosotros tres. A la Priscila no pudo socorrerla porque ella no atinó a darle la mano, estaba como tiesa en el agua. No reaccionó a nadar ni nada, se veía su pura cabecita, eso fue todo lo que ocurrió. Que quede claro que estábamos en la orilla, no adentro. El agua nos llegaba como cabros chicos», narra Luis respecto al último minuto que vería a su amiga con vida.

Hoy, el cuerpo de Priscila fue encontrado un kilómetro al sur de «Los Pinares» y trasladado al Servicio Médico Legal. Su reconocimiento se logró gracias a características físicas que e permitieron a la Policía de Investigaciones (PDI) llegar a la conclusión. Ahí estaba Luis, quien narró los detalles previamente contados y deseo el descanso eterno a quien en vida fuera su amiga y que hoy se transforma en la tercera víctima fatal de este periodo estival en Antofagasta.