Lanzan segunda convocatoria para que almaceneros digitalicen sus negocios

El programa entrega hasta $1.850.000 en asistencia técnica y adquisición de tecnología digital.

Ivette Tapia es emprendedora, dueña del Almacén “La Florida Market”, y además, desde hace un año, beneficiaria del programa “Digitaliza tu Almacén”, el cual entregó fondos para que ella y muchos empresarios almaceneros pudieran capacitarse en estrategias comerciales y adquirir insumos tecnológicos que han permitido una mejora en la gestión de su local.

Fue ella misma quien recibió esta mañana al Seremi de Economía, Ronie Navarrete, y el Director Regional de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Sacha Razmilic, quienes aprovecharon lanzar la segunda versión de esta iniciativa que entrega hasta $1.850.000 para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que le han aportado nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de potenciales oportunidades para el negocio.

“Al principio me costó un poco asumir nuevas tecnologías, pero me ha ayudado abaratar los costos, reducir el tiempo, por el tema que todo es más fácil y rápido”, comentó la emprendedora, quien, además confesó que sus costos de operación se han reducido en casi un 60% desde que es beneficiaría del programa.

El director de Sercotec Sacha Razmilic, destacó que “por segundo año, estamos lanzando esta convocatoria parte de “almacenes de Chile”, en donde podemos decir que ya tenemos los testimonios de la gente, y no una simple promesa, sino más bien una realidad. Hemos querido equiparar a nuestros los almaceneros con estrategias y equipos digitales para que puedan mejorar la gestión de sus negocios en tiempos y costos, e incluso hacerlos más competitivos con otros negocios más consolidados en el uso de estas herramientas”.

Finalmente, el Seremi de Economía precisó el porcentaje del rubro y la importancia he hizo un llamado a sumarse a participar de esta iniciativa. “Casi el 40% de los emprendedores tiene este tipo de negocios, y es importante que puedan sumarse al carro de la era digital, pues no solo hablamos de tener una asesoría y mejores máquinas, sino además de poder tener más tiempo con su propia gente”.

La nueva versión de digitaliza tu almacén tiene su convocatoria abierta hasta el 28 de febrero, en donde los postulantes deben cumplir estos simples requisitos:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas demostrables (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
  • Estar inscritos previamente en la capacitación en línea de almacenesdechile.cl