Más de 15 mil personas visitaron Emprendeporte en Antofagasta

Todo un éxito resultó la primera versión de la feria Emprendeporte, donde más de 40 emprendedores de la región ligados al mundo del deporte y la vida sana tuvieron la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios, a quienes se sumaron distintas clubes y asociaciones e instituciones deportivas que mostraron sus disciplinas durante todo el día en distintos espacios del Parque Croacia.Esta iniciativa, inédita a nivel nacional, logró congregar a más de 15 mil personas durante la jornada. 

El gerente de Budeo Tour, Glenn Cuevas, quien participó como expositor, valoró las distintas actividades del evento, «me pareció buena, por ejemplo las charlas que se impartieron fueron dirigidas a ayudar a las distintas disciplinas deportivas a alcanzar un orden organizacional mostrando el camino a seguir para crear clubes deportivos, asociaciones y federaciones, además destaco la plataforma para mostrar los diferentes deportes que actualmente están tomando protagonismo en  Antofagasta, ojalá se repita”.

En tanto, Claudio Díaz, director de Norte Extremo Ciencia y Aventura, aseguró que la feria sirvió para “entregar información sobre turismo científico a la ciudadanía, concepto que no conocían, lo que les pareció interesante y motivador para hacer en familia o en grupo de amigos y amigas. Además pudimos hacer contacto entre los emprendedores de turismo para trabajar en programas en conjunto”. 

Actividades

Otro de los grandes atractivos de Emprendeporte fueron las distintas actividades preparadas para los asistentes a la feria. Entre ellas, destacaron las clases masivas de Sebastián Núñez, instructor internacional de Zumba, y de los locales Fit Folk, quienes hicieron bailar y ejercitarse con ritmos folclóricos a los antofagastinos. También llamó la atención de los espectadores los torneos de Crossfit y Skate, además de las muestras de Poledance, patinaje artístico, Trial y Flatland.

También hubo espacio para conversatorios como el de los Juegos del Mar, organizado por CREO Antofagasta, donde participaron representantes de algunas de las disciplinas. Asimismo, destacó Domo de Networking, donde emprendedores y deportistas pudieron informarse a través de charlas sobre conformación de organizaciones deportivas, oportunidades de Fomento y carreras de estudio deportivo, además de talleres de alimentación alcalina, tecnología textil en uniformes deportivos y rehabilitación deportiva.