Municipio renueva alumbrado público en poblado de San Pedro de Atacama

Alcalde Aliro Catur destacó el fortalecimiento de la seguridad pública y claridad visual durante los desplazamientos nocturnos de peatones y vehículos.

San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

Más seguridad del entorno y también para los desplazamientos es lo que esperan que genere el nuevo alumbrado público de 109 luminarias de tecnología LED instaladas en diversos sectores vecinales de San Pedro de Atacama. Modernización que desde el municipio local aseguran que también se ampliará a los ayllus de las comunidades atacameñas y poblaciones.

Las calles iluminadas y barrios más relevantes son, entre otros: Población Alto Jama (Tumisa, Los Geysers, Los Chañares, pasaje Aduana, Los Olivos), Población Lickanantay (Purifica), Población Conde Duque (Paso del Inca), caminos Toconao, Ignacio Carrera Pinto, Caracoles, Copiapó, cancha-estadio, Laskar y Domingo Atienza conexión a Quitor.

Al respecto, el alcalde, Aliro Catur, expresó que “son fuentes de luz de 60 w, las que cumplen con la ley de ‘Regulación de contaminación lumínica’, otorgando más seguridad pública y claridad visual durante los desplazamientos nocturnos de los propios pobladores, conductores de bicicletas, vehículos, turistas y visitantes”, apuntó el edil.

La implementación de las modernas ampolletas que entregan una iluminación de mayor campo y nitidez óptica, obras que incluyeron la extensión de la línea de alumbrado público (1.530 ml) y la normalización de tableros eléctricos (4 unidades), todo con una inversión de $57.747.075.

La primera autoridad de la comuna precordillerana, indicó, además, que se contempla ampliar la instalación de luminarias LED en los ayllus de Solcor, Solor, y las poblaciones Punta de Diamante, Licancabur, Alto Jama, y Conde Duque.