Como parte de una investigación iniciada por oficio, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural están investigando las circunstancias que determinaron la cruel agresión a un perro que fue apuñalado y cortado con un objeto cortopunzante.
Los policías lograron ubicar, individualizar y tomar contacto con el médico veterinario que evaluó al can y cuyo testimonio es esencial ya que él mismo generó un certificado que avala las heridas encontradas las cuales fueron descritas como procedentes de un arma corto punzante.
Igualmente ubicaron a la persona que encontró al can y quien lo llevo a la clínica veterinaria para su atencion médica, quien señaló se trata de un perro sin dueño que fue adoptado por una población en el sector norte y que desconocía más antecedentes de los responsables de dichos actos.
El perro está al cuidado de la persona que lo encontró, mientras están tratando de ubicar a los responsables o testigos del hecho, por ello, desde la policía hicieron un llamado para entregar antecedentes que permitan dan con los autores de este brutal ataque.
Igualmente, se hizo un llamado a no solo hacer las denuncias por las redes sociales sino a través de los cuarteles de la PDI o cualquier unidad policial.