Sabores y emprendimientos tendrá «Tocopilla en su Salsa»

Por primera vez esta esta fiesta gastronómica llega a Tocopilla para destacar la versatilidad de los emprendedores locales.

Impulsar el desarrollo económico, el turismo y la identidad local mediante la cocina y su cadena de producción es el eje central de Tocopilla en su Salsa, evento que se desarrollará este viernes 28 de febrero en la Plaza de Armas de la ciudad.

Dentro de los chefs invitados están Yann Yvin, Sebastián Quinteros, Claudio Santibáñez y Carolina Santibáñez junto al equipo de la Corporación Gastronómica La Chimba, exponentes de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

Los cocineros realizarán interesantes master class, con énfasis en recetas que pongan en valor los productos de la zona. Además, la feria contempla una variada muestra de cocinería local, emprendimientos, artesanías y cocina para niños, donde el único costo está asociado al consumo de los alimentos que cada stand ofrecerá en el evento.

Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta, señala que “nuevamente apoyamos la realización de esta feria gastronómica, pues queremos impulsar y dar el lugar que merecen los emprendimientos de cada comuna de nuestra región.  Queremos que Tocopilla brille y se proyecte como un lugar donde converge buena mesa, lugares hermosos y gente amable, es decir, un lugar perfecto para conocer”.

Gaete agregó que “es importantísimo en la puesta en valor de los productores locales, pues lograr que quienes forman parte de esta industria se encuentren y conversen es otro de los factores de éxito de este tipo de eventos, pues se potencia el mercado local”.

Del mismo modo, el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic asegura que el valor de esta feria va más allá que solo en lo productivo, pues le agrega valor a cada una de las ciudades de la Región. “Queremos que los productores y su público tengan la instancia de conocerse, de mirarse a la cara y así conectar sus necesidades, para generar un encadenamiento productivo. Tenemos muchos atributos que es importante difundir a nivel regional y nacional. Esperamos que la comunidad se anime y participe en estos espacios que nos permiten interactuar y conocernos”, enfatiza.

El Director de Tocopilla en su Salsa y co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, Pablo Godoy, agradeció a todos los participantes por creer y participar en esta feria, pues entre todos logran impulsar el desarrollo económico, el turismo y la identidad local “que es el principal objetivo de este evento, que demuestra que mediante la cocina y su cadena de producción se pueden visibilizar temas como la multiculturalidad y la necesidad de crear redes público-privadas que potencien la cocina y turismo.

Cada una de las Ferias en su Salsa cuenta con una nutrida cartelera de actividades para toda la familia, para lograr un evento que convoque a toda la familia. Dentro de las jornadas programadas para este 2020, destaca la primera versión de Tocopilla, este 28 de febrero a partir del mediodía en la Plaza de Armas del histórico puerto.

El co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, Nicolás Salinas y organizador de este Tour en su Salsa puso énfasis en la importancia del trabajo local. “Este evento es íntegramente organizado por profesionales locales, pues dentro de nuestros objetivos está destacar las capacidades de nuestra gente”, recalcó.

Antofa en su Salsa cuenta con el auspicio de Aguas Antofagasta, Coca Cola, la Municipalidad de Antofagasta, Municipalidad de Taltal y Municipalidad de Tocopilla, Creo Antofagasta, Timeline y el Mercurio.

Las actividades Facebook, Instagram y Twitter como @antofaensusalsa #LAPERLAGASTRONOMICA