Supermercado capacitó a colaboradores en lengua de señas 

La iniciativa se enmarca en el Modelo Integral de Inclusión de la compañía y contempla a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Metropolitana.

Foto: Meganoticias

En total son 15 colaboradores de Unimarc Antofagasta quienes fueron capacitados en lengua de señas por la Agrupación de Personas Sordas de la Provincia del Marga Marga. La iniciativa, que se realiza por primera vez en la región, busca entregar herramientas para facilitar la comunicación entre colaboradores y clientes con discapacidad auditiva y los trabajadores del supermercado.

El taller se enmarca en un plan de capacitaciones que Unimarc se encuentra realizando a nivel nacional durante todo el año y que contempla a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Metropolitana, zonas donde cuentan con la mayor cantidad de colaboradores con discapacidad auditiva. En el caso de Antofagasta, comenzó días atrás un segundo taller que permitirá certificar a fin de mes a otros 15 colaboradores, sumando así 30 trabajadores capacitados.

En la actividad, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, indicó que “Unimarc no sólo está cumpliendo con la cuota exigida del 1%, sino que también con el trabajo en equipo y entendiendo que todos tenemos un compromiso con la equidad a la hora de generar oportunidades laborales, especialmente para nuestras personas en situación de discapacidad”.

Finalmente, el gerente Zonal de la Región de Antofagasta de Unimarc, Francisco Cortez, destacó la realización del taller, el cual se enmarca en el Modelo Integral de Inclusión de la compañía. “A través de esta iniciativa, buscamos potenciar nuestra cultura inclusiva y, de esta manera, generar un espacio en el que tanto nuestros colaboradores como clientes se sientan cómodos y bienvenidos, facilitando su vida diaria y laboral”, señaló.