Todo un éxito fue la presentación en Calama del Ballet “Mago de Oz” 

Ahora la propuesta artística se presentará de manera gratuita este miércoles 26 de febrero, a las 17:00 horas, en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla. 

Fueron más de 50 niños y jóvenes, entre músicos y bailarines, quienes dieron vida al ballet del “El Mago de Oz”, apuesta artística de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama que se presentó el sábado pasado en el Teatro Municipal de la ciudad en el marco de la extensión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, y que dada la alta convocatoria de asistentes, y a su rotundo éxito, tuvo una doble función. 

En total cerca de 1.200 personas pudieron disfrutar de esta creación que nace desde el trabajo realizado por la Escuela de Verano del Centro de Arte Ojo del Desierto de la entidad cultural municipal. 

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, junto con relevar el éxito de la jornada, destacó el trabajo de esta puesta en escena, asegurando estar “emocionada, complacida y orgullosa con este tremendo montaje, porque una vez más ha quedado demostrado que los niños y jóvenes de Calama tienen un tremendo talento”.

Pizarro además agregó que “debido al éxito quedó afuera bastante gente y como municipio y corporación no podíamos dejar que eso ocurriera, por lo tanto decidimos realizar una segunda función gratuita”. 

En este mismo sentido, el Director de Orquesta del “Mago de Oz”, Jaime Contreras,  aseguró que “no esperábamos un recibimiento tan grande, y la verdad mi felicidad está con los músicos y los bailarines, porque el trabajo que hicimos es inédito, ya que en 45 días logramos montar este espectáculo y la gente lo recibió muy bien”.

Por su parte, la profesora de Escuela de Danza y participante del ballet del “Mago de Oz”, Kimberlin Ávalos, comentó que “trabajamos para que esto saliera bien y estamos muy feliz por todos los alumnos que tenemos, porque ellos se comprometieron un montón con esto, y muy feliz por el recibimiento”.

Función en Tocopilla

La iniciativa cultural, que viene además a complementar los panoramas de quienes aún disfrutan de sus vacaciones, llegará este miércoles 26 de febrero a la ciudad de Tocopilla, lugar donde se ofrecerá una función gratuita a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Andrés Pérez, ubicado en Freire 1249.

Dorothy, el León, el Espantapájaros y el Hombre de Lata darán vida a este clásico infantil de todos los tiempos, con la finalidad de deleitar a todas las familias del puerto vecino con un espectáculo de gran nivel.