Vandalizaron letrero recién inaugurado en Muelle Histórico de Antofagasta

Las letras fueron arrojadas al mar pero luego la corriente las arrastró hacia la orilla donde transeúntes lograron rescatarlas y colocarlas de vuelta en su lugar.

Un grupo indeterminado de sujetos ingresaron la tarde de este miércoles hasta el Muelle Histórico de Antofagasta donde intentaron destruir el letrero recientemente inaugurado en el lugar y que tiene la frase «Yo Creo en Antofagasta», el cual es el segundo de su tipo existiendo otro en Playa Llacolén. Todos como parte de una campaña que impulsa CREO Antofagasta.

Los individuos eso sí solo lograron vandalizar tres de las letras de la frase las cuales fueron arrojadas al mar. Sin embargo, fue la marea la que terminó acercándolas a la orilla donde transeúntes las recogieron y las volvieron a colocar en su lugar. Hecho que quedó registrado en el siguiente video.

#Antofagasta | Transeúntes lograron rescatar las letras faltantes del letrero vandalizado en el Muelle Histórico y colocarlas nuevamente en su lugar

Publicado por Timeline Antofagasta en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Por su parte, Nicolás Salinas, director de Comunicaciones y participación de CREO Antofagasta valoró el actuar de estas personas. «Lo bueno es que la misma comunidad se volcó a instalar estas letras en el sector del Muelle Histórico y lo importante es que la ciudadanía valora este corpóreo, valora los espacios públicos y sobre todo el que juntos construyamos una mejor ciudad», indicó.

Desde CREO también anunciaron que prontamente se instalará otra de estas intervenciones en el sector norte de la ciudad.