80 personas están en cuarentena por brote de coronavirus en La Vega de Antofagasta

El Intendente Edgar Blanco también aprovechó de aclarar que el anuncio realizado sobre un bono millonario para los recolectores de basura de Antofagasta es el adelantamiento de uno ya existente desde hace seis años.

intendente

Fue en el punto de prensa de este jueves que el Intendente Edgar Blanco se refirió a las últimas informaciones respecto al coronavirus en Antofagasta. En el balance indicó que existe un total de 21 casos confirmados, centrándose 17 de esos en la capital regional.

En la oportunidad también se refirió a la situación que está afectando a la Vega Central de Antofagasta, la cual a partir de hoy solo atienen a mayoristas y delivery, donde se detectaron hasta ayer 9 casos relacionados con un paciente base que trabaja en el lugar. Sin embargo, se indicó que son 80 las personas que están en cuarentena por el brote que se dio ahí y que si bien hoy están sanos, están siendo monitoreados para ver si durante este periodo de confinamiento se presenta o no la enfermedad. 

Bono

El Intendente también aprovechó de aclarar el anuncio que realizó durante la jornada de este miércoles el cual consistió en un bono de un millón de pesos para los trabajadores recolectores de la basura en Antofagasta. Hecho que motivó una controversia con el municipio local desde donde indicaron que este no era un bono nuevo sino que era uno que ya se daba desde hace seis años.

Al respecto, Blanco reconoció que efectivamente no se trata de una nueva compensación sino de la ya existente. «Quiero clarificar el tema del bono de recolección de basura. Es un bono que se decidió adelantar por gestión del gobierno pero que ya estaba por ley».

Por último, Blanco anunció que por el momento no existen casos asociados a personas que trabajen en faenas mineras de la región.