Aguas Antofagasta informa plan de contingencia por Coronavirus

Ante el aumento de la compra de toallas absorbentes y húmedas producto de la contingencia, llamaron a la comunidad a no arrojar estos elementos en los wc, debido a que son altamente riesgosos que provoquen obstrucciones en el alcantarillado.

Foto: SoyChile.cl

La empresa anunció que a raíz del coronavirus decidió suspender los cortes programados hasta nuevo aviso. Además, las oficinas de atención comercial -en cada una de las localidades donde operamos- permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, para evitar aglomeraciones y aumento de probabilidad de contagio, por lo que instan a los clientes a usar nuestros canales virtuales, donde se redoblaron los esfuerzos para asegurar la atención ante la mayor demanda que pueda surgir.

Junto con lo anterior indicaron estar atentos a evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la entrega del suministro en cada hogar. En caso de una eventualidad, desplegarán su personal a terreno con el fin de garantizar el suministro las 24 horas del día.

También señalaron que respecto a los colaboradores internos y externos de las áreas operativas estos seguirán atendiendo las contingencias que ocurran según los protocolos de continuidad de servicios.

«Garantizamos en un 100% la calidad y seguridad del agua potable que entregamos a nuestros clientes porque los procesos, análisis y desinfección a la que es sometida el agua que entregamos diariamente, aseguran su calidad, no viéndose afectada por la actual situación de pandemia», agregaron.

También limitarán los viajes, reuniones masivas, participación y desarrollo de eventos masivos, entre otras medidas responsables con la sociedad y al tratarse de un virus “envuelto” el COVID-19 es sensible a oxidantes y, al igual que otros coronavirus humanos, se considera susceptible a procesos de cloración y desinfección, es decir, el virus no resiste el cloro que contiene el agua.

Frente al aumento de la compra de toallas adsorbentes y húmedas producto de la contingencia, llamaron a la comunidad a no arrojar estos elementos en los wc, debido a que son altamente riesgosos que provoquen obstrucciones en el alcantarillado que terminan en afloramientos de aguas servidas en los mismos domicilios o en las redes públicas de conducción de éstas, con el riesgo que eso significa en este momento de pandemia.

Call Center de Aguas Antofagasta 600 700 0101