Aguas Antofagasta repondrá suministro a clientes cortados en toda la región

Desde la sanitaria indicaron que esta medida se debe a la emergencia sanitaria mundial  que se vive producto del coronavirus.

Foto: CNN Chile

Entendiendo lo importante para la salud de las personas el tener un lavado de manos constante para enfrentar el coronavirus es que la empresa sanitaria anunció que repondrá en el transcurso de una semana el suministro a todos los clientes que se encuentran cortados por deuda en los últimos seis meses y a quienes están con aviso de corte, mientras dure la actual situación sanitaria que provoca esta pandemia.

Además ofrecerán planes de refinanciamiento y condonaciones de intereses para que puedan optar al vital elemento de manera permanente.

“Sabemos lo complejo que este momento de crisis sanitaria mundial genera en la comunidad y precisamente a nuestros clientes con morosidad es a quienes queremos darles un respiro en estas complejas semanas. Por ello, suspenderemos los cortes de suministro, a fin de que todas las personas que viven en las localidades atendidas por Aguas Antofagasta tengan agua potable en sus viviendas”, expresó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Adasa.

Además activaron controles de higiene y planes de contingencia en sistemas de captación, tratamiento y distribución de agua a la población, mientras que a través del servicio de recolección de aguas servidas para evitar facilitar la propagación del virus.

“Teniendo en cuenta que está comprobado que el lavado de manos frecuente con agua y jabón es una de las principales medidas para mitigar la propagación del virus, estamos reforzando las acciones para brindar acceso y reponer el servicio a los clientes y hemos dispuesto además todos nuestros canales de comunicación virtual para atender los requerimientos de nuestros clientes, no sólo desde el punto comercial y atención de reclamos, sino en temas operativos y de control”, enfatizó la directora.

La sanitaria hizo un llamado a que la comunidad haga un uso racional y responsable de los servicios recibidos y atender el pago de los mismos oportunamente para no acumular deuda que después se haga más difícil ponerse al día. Reitera hacer uso de los medios digitales para efectuar los pagos, consultas y reclamaciones del servicio; ya que esto ayudará a prevenir riesgos de contagio.