Alcalde de San Pedro de Atacama pide instalar una aduana sanitaria comunal y aislar la región de Antofagasta

Aliro Catur indicó que las acciones son para prevenir y controlar pandemia del coronavirus.

San Pedro de Atacama
Foto: Internet

Un conjunto de medidas que buscan proteger la salud pública en la comuna de San Pedro de Atacama adoptó el alcalde Aliro Catur hacer frente a una eventual propagación del coronavirus en el territorio atacameño.

La autoridad reiteró la solicitud al jefe de Zona de Emergencia, general de Brigada Enrique Heyermann activar una aduana sanitaria para impedir la circulación de posibles infectados con el coronavirus (asintomáticos o que no estén cumpliendo cuarentena) en San Pedro de Atacama y los poblados del interior.

También, en concordancia con otros alcaldes de la región, planteó aislar a la región de Antofagasta, postura que presentó en un informe a la gobernadora de la Provincia de El Loa.

“Implementar el aislamiento regional de Antofagasta y de la comuna de San Pedro de Atacama, para prevenir drásticamente el contagio y propagación del coronavirus. En este punto, es de sustantiva valoración cultural ancestral el cuidado y respeto de la salud de los adultos mayores”, planteó en el documento el alcalde de San Pedro de Atacama.