«Antofa en su Salsa» dio el vamos a un fin de semana lleno de sabores

Este fin de semana la cita es en el Parque Croacia, donde se reunen productores locales, food trucks, Master Class de Cocina y un Espacio Inclusivo junto a la Oficina de Intermediación para la Discapacidad, OID.

Con gran cantidad de representantes de la gastronomía de la Región de Antofagasta se dio el vamos a una nueva versión de la feria gastronómica “Antofa en su Salsa”. Esta nueva edición se realiza hasta este domingo 15 de marzo en el Parque Croacia y se enmarca en un tour por diversas ciudades de la región.

Dentro de los exponentes locales, destacan Sebastián “El Chapa” Quinteros, ganador de múltiples concursos parrilleros en Chile y en el extranjero, Claudio Santibáñez, master sushi, además de Carolina Santibáñez Pablo Godoy y Saiyin Lau, quienes realizan clases en vivo y tendrán a cargo espacios para niños y para la tercera edad.

Con dos escenarios en paralelo, se lucen sus cualidades los destacados Cristian “Bigote” Gómez, Javier Avilés, Sergio Salinas, Pablo Guerra y Tomás Olivera, quienes compartirán con el público a través de recetas y degustaciones.

Este evento tiene como objetivo potenciar la identidad gastronómica de nuestro territorio, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra cocina, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad con la que contamos.

Esta versión también posee un mensaje clave sobre el tema preventivo basándose en los procesos de limpieza de los productos que se utilizan e higiene de la cocina por el coronavirus que está afectando en la actualidad.

GASTRONOMÍA

Para Pablo Godoy, director gastronómico de La Chimba, esta feria “nos tiene muy orgullosos de tener ya una quinta versión, porque desmuestra que logramos que los emprendedores de la gastronomía se vuelvan a reunir y a vivir una fiesta, tanto pescadores como agricultores, dueños de restaurantes, empresarios y cocineros. Es muy importante que la comunidad conozca qué está haciendo cada actor de la gastronomía, tanto con sus productos como sus talentos”.

Mientras que Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta “este es un evento muy consolidado y que invita a conocer la gastronomía de toda la región, resaltando que no solo nuestra zona es minera y astronómica, sino también es una tremenda vitrina para presentar los sabores del norte y que algunas son únicas del mundo”.

Los fundadores de este encuentro son de La Corporación Gastronómica La Chimba, cuyo proyecto es impulsado y apoyado desde un inicio por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y presentado por Aguas Antofagasta, Coca Cola y CREO Antofagasta.

Otra de las asistentes a este primer día fue Irina Salgado, directora Regional de Sernatur, quien aseguró que “este encuentro está ya instalado en el circuito gastronómico en la región, buscando potenciar los atractivos turísticos que tenemos, mezclando la gastronomía de nuestra zona con los mercados agrícolas que tenemos y valorizando así la identidad nortina”.

IMPORTANCIA

Por su parte, Ronny Navarrete, seremi de Economía afirmó que “esta feria es la más importante que se realiza en el Norte Grande de Chile y que busca integrar la gastronomía local y típica, resaltando a nuestros emprendedores y cocineros locales. Es muy importante que el público conozca estas iniciativas para generar ingresos propios para nuestra región”.

Por último para Sasha Razmilic, director de Sercotec de Antofagasta “este evento es muy esperado por la gente y también las Pymes de la Región de Antofagasta. Pese a los temas contingentes que existen en la actualidad, invitamos a la gente que se acerque y disfrute de este encuentro ya que se tomaron todas las medidas sanitarias y también de autocuidado para que todo resulte de buena manera”.

La invitación también es para este domingo, desde las 11.00 horas, donde podrán degustar una gran variedad de platos y preparaciones gracias a la presencia de restaurantes y food trucks. La animación está a cargo de la cantante María Jimena Pereyra.

Esta “Fiesta Gastronómica” es liberada y abierta a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local, el único costo, es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento.

Las actividades se difundirán a través de Facebook, Instagram y Twitter como @antofaensusalsa y #LaPerlaGastronómica