Antofagasta: Darán bono de 1 millón de pesos para quienes trabajan en aseo y limpieza de calles

Foto: SoyAntofagasta.cl

Una esperada noticia para muchas familias de la región dio a conocer el Intendente Edgar Blanco Rand. Se trata de la entrega de un bono de un millón 69 mil pesos que recibirán los trabajadores que se desempeñan en la recolección de basura, transporte y limpieza de calles.

Nota relacionada: Municipio de Antofagasta acusa que bono del gobierno para trabajadores del aseo «carece de veracidad»

Serán 638 beneficiados quienes recibirán estos recursos luego de una transferencia proveniente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a los municipios.

“Tenemos una buena noticia para la Región de Antofagasta entendiendo por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que estamos en un periodo muy complejo para muchas familias de la región y entendiendo que también hay un grupo importante de estas familias que tienen sus ingresos gracias al trabajo de personas que se desempeñan en la recolección de basuras y limpieza de calles. El Gobierno ha decidido darles una bonificación a todas estas personas que trabajan en los municipios de la región”, explicó la autoridad regional.

Detalló que serán más de 632 millones de pesos que serán entregados a siete municipios y que el monto total país es de 17 mil millones.

Patricio Martínez, Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, detalló que estos dineros se entregan directamente a los ayuntamientos comunales dado que los servicios de aseo, limpieza y recolección de residuos sólidos son externalizados por estos organismos.