Antofagasta dijo: “Nunca más sin nosotras” en histórica movilización

Fue tan alta la convocatoria alcanzada en la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Antofagasta que su extensión alcanzó varias cuadras y se pudo observar una Plaza Sotomayor (llamada "de la revolución") simplemente repleta.

Foto: Gustavo Cabrera

Fue tan masiva la convocatoria por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Antofagasta que la extensión de la marcha alcanzaba varias cuadras. Jornada que comenzó con diversas actividades en la Plaza Sotomayor (llamada «de la Revolución») a eso de las 15 horas la que tres horas después lucía así, simplemente repleta.

#Antofagasta

#Especial8M | Así fue la histórica convocatoria en Plaza Sotomayor de marcha que a esta hora recorre principales calles de la ciudad vestida de morado y al ritmo de distintas expresiones culturales.Registro gentileza Gustavo Cabrera Leyton.

Publicado por Timeline Antofagasta en Domingo, 8 de marzo de 2020

Fue a las 18 horas que comenzaron a marchar y el recorrido contempló calle Uribe en dirección a Mall Plaza Antofagasta para luego tomar calle Balmaceda hasta el sector del Estadio Regional. Trayecto que fue registrado por diversas personas que subían los videos a las redes sociales.

#Antofagasta | Registro permite dimensionar multitudinaria e históricas dimensiones de marcha que ocupando cuadras enteras aún avanza por la ciudad

#Antofagasta | Registro permite dimensionar multitudinaria e históricas dimensiones de marcha que ocupando cuadras enteras aún avanza por la ciudad ¿Qué te parece?Registro: @Belucanfly

Publicado por Timeline Antofagasta en Domingo, 8 de marzo de 2020

Pese a que según cifras oficiales de Carabineros cifró en solo 5.000 los asistentes a la movilización, gran mayoría de los registros muestran una cifra muy superior a aquello en esta jornada que para muchas quedará por siempre en su memoria.

Nuestras lectoras siguieron el minuto a minuto de Timeline.cl rescatando el espíritu y convocatoria de la marcha.

Fabiola Orellana Garcés: «Te sientes segura estando juntas, fue maravilloso». 

Jacqueline Espinoza: «Maravilloso. Así somos las mujeres sin importar la edad somos luchadora».

Fabiola Quiroga Ortiz: «Estuvo hermosa la marcha y todo muy tranquilo»

Sua Nav Amelia: «Realmente maravilloso ser parte de esto, junto a mis hijas y nieta»