Antofagasta: Salieron a marchar igual pese a riesgo por propagación de coronavirus

Marcha fue duramente criticada por personas que encontraron un riesgo innecesario en tiempos donde el llamado es a evitar las aglomeraciones por el coronavirus. Revisa alguno de los principales comentarios de nuestros lectores.

Pese a todas las recomendaciones nacionales e internacionales destinadas a evitar las aglomeraciones con fin de prevenir una mayor propagación del coronavirus que en Chile alcanzaría su punto más alto de contagiados durante fines de abril, en Antofagasta -región donde ya existen dos casos confirmados en la comuna de Calama- un grupo de manifestantes decidió desafiar las recomendaciones sanitarias y salió a marchar por las calles del centro de la ciudad en el marco de la conmemoración de los cinco meses de estallido social.

#Antofagasta

#Antofagasta | Registro de barricada encendida en intersección de Latorre con Prat, tras paso de marcha que inició su recorrido desde Plaza Sotomayor, a 5 meses del inicio del estallido social a nivel país. Convocatoria sorprende a usuarios de redes sociales debido a la emergencia sanitaria tras el brote de #COVID19 en el país.Registro: @laneny54

Publicado por Timeline Antofagasta en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Al igual que en ocasiones anteriores, no solo se llevó a cabo la marcha sino también se registraron barricadas en el centro de la ciudad. Toda esta situación justo un día antes de comenzar el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional a cargo de las Fuerzas Armadas.

Esta marcha fue duramente criticada en las redes sociales por lo inoportuna en el contexto sanitario existente donde se pone en riesgo de contagio a los diversos grupos de riesgo donde son los adultos mayores más propensos a enfrentar complejos diagnósticos médicos en caso de contraer el coronavirus.

Comentarios destacados de lectores de Timeline.cl

* La selección se hizo en base a los comentarios que mayor reacción generaron en nuestro Fanpage al cierre de esta edición
  • Michel Alexander Alfaro Alfaro: Ahora la mayoría de la gente se dará cuenta que estas personas solo luchan por sus ideologías políticas y no por el pueblo al que tanto dicen querer y que no razonan con nada. No les importa que todos hacemos un esfuerzo por evitar la propagación y a ellos les importa una raja las demás personas.

  • Karen Paulina Guerrero Fuenzalida: Porque no los detienen o les aplican una multa? Irresponsables, habiendo tanta gente vulnerable que puede enfermar y gente del área asistencial que arriesga su vida por atenderlos… realmente impresentable

  • Carla Palacios Cerda: Que falta de empatía con el resto, hablan de igualdad de derechos, al parecer nadie les dijo que también existen deberes para vivir en sociedad, que tristeza ver discursos vacíos , apoyo las manifestaciones pero lamentablemente en este momento es una irresponsabilidad realizar manifestaciones que triste, dónde estarán los papás de dos chicos

  • Marcos Antonio: Me gustaría saber cuántos de estos jóvenes combatientes le ayudan en los quehaceres a sus Padres, o mejor aun, cuantos ya dejaron de ser una carga para ellos. Porque estoy seguro, y de hecho me llenare de insultos ( porque para eso son buenos, no aceptan pensamientos diferentes) que ninguno hace la cama o barre el patio. De hecho, si estuvieran trabajando y estudiando, a sus progenitores les alcanzaría su pobre sueldo. Para marchar y manifestarse hay momentos, no ahora. Parece que no han entendido nada , y estamos hablando de jóvenes con alto C.I. Dos dedos de frente y estamos listos. Que pase toda esta contingencia y pueden seguir con su entretenimiento, les aseguro que contarán con mi beneplácito , pero por ahora PAREN EL WEBEOOOOO !!!

  • Silvia Redolfi-Troncoso: Eso es ! A contagiarse todos! 

  • Michel Alexander Alfaro Alfaro: Y dicen que luchan por el pueblo, solo luchan por una ideología política que los ciega.

  • Janette Alejandra Castillo Villarroel: Que irresponsables. Pobres w….. no han entendido nada, claramente es nulo el amor propio que se tienen. Cómo exponerse así de esa manera.