Antofagasta: Una treintena de profesionales del Hospital en cuarentena preventiva por coronavirus

Hasta ahora solo dio positivo un caso por coronavirus y se está esperando ver si se presenta el cuadro o no en los otros 35 que están aislados en sus hogares.

Foto: Cristian Rudolffi / Aton

Fue luego que una de las funcionarias del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) diera positivo para coronavirus que el recinto médico decidió colocar en cuarentena preventiva a una treintena de sus colegas que tuvieron contacto directo con ella.

Así lo informó El Mercurio de Antofagasta, quien indicó que se trata de una auxiliar de enfermería que presta servicios en el quinto piso del establecimiento y que resultó positiva este fin de semana.

En el recinto hospitalario aseguraron que que una vez notificados del caso, y al no presentar síntomas respiratorios graves, la mujer fue derivada a su domicilio para que realizara la cuarentena obligatoria.

“Por eso es que hemos insistido majaderamente a las autoridades que la mejor estrategia a largo plazo es concentrar los pacientes de coronavirus en el antiguo hospital, al menos los que no requieran de cuidados críticos. Acá tenemos muchas especialidades que deben seguir atendiendo y los equipos clínicos corren un riesgo muy alto a concentrar toda la atención en este recinto”, sostiene al matutino el doctor Hugo Benítez, secretario del Colegio Médico.