BCI se suma al Banco Chile y postergará pago de cuotas de créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas

BCI se suma a iniciativa propuesta por Andrónico Luksic respecto al paquete de medidas que se implementarán en el Banco Chile.

Foto: El Dínamo

La medida fue anunciada este jueves por el BCI indicando que respecto al escenario sanitario actual por parte del Coronavirus, los clientes podrán postergar el pago de las cuotas del crédito hipotecario, de consumo y de tarjetas de crédito.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes han sido afectados por el escenario actual en que se encuentra nuestro país debido al coronavirus. Por este motivo, hemos activado una serie de medidas especiales para alivianar su carga financiera”, indicaron según consigna Biobio.cl.

Sin embargo, anunciaron que las medidas exclusivas para personas estarán sujetas a evaluación caso a caso.

Con respecto al crédito hipotecario, los clientes podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos tres meses para el final de su crédito, con el requisito de estar al día al mes de marzo. Esto a partir de abril.

En tanto, aquellos que poseen un crédito de consumo podrán acceder a una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.

Con respecto a las tarjetas de crédito, el Banco BCI indicó que estableció, por este mes, “el pago mínimo cero en tarjetas de crédito”, beneficios especiales en farmacias Salcobrand más el pago de 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios.

Por último, BCI anunció medidas exclusivas para Pymes, también “sujetas a evaluación caso a caso”.

De ese modo, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a la postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes con el banco, más líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.