Cámara de Comercio llama a no especular con los precios ni comprar de forma desmedida

Desde los sectores representados por la CNC aseguraron comprometerse a trabajar para que la población pueda afrontar de la mejor manera posible esta pandemia.

Desabastecimiento
Foto: Pauta.cl

Fue a través de una declaración pública que la Cámara de Comercio se refirió a la contingencia del coronavirus. Junto con recalcar que esta enfermedad llega en un muy mal momento pues ya venían con grave baja en las ventas producto del estallido social, indicó que «sin perjuicio de lo anterior, no podemos desconocer el rol que nos corresponde al ser los primeros empleadores del país, al tener contacto directo con los consumidores y ser los principales encargados del abastecimiento de la población»

En el documento hicieron un llamado a la ciudadanía a actuar de manera responsable y seria, evitando el sobreconsumo. De la misma manera, instaron a los comerciantes a velar por la cadena de suministros, a no especular con los precios e informar debida y oportunamente de aquellos protocolos que tengan por objeto garantizar la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Finalmente, concluyeron señalando que «solicitamos a la autoridad tomar las decisiones que permitan enfrentar la crisis de manera oportuna sin caer en alarmismos que la profundicen aún más, implementar medidas de facilitación para el abastecimiento de productos de primera necesidad, inyectar liquidez en el mercado para no quebrar la cadena de pagos, ir en apoyo de las pymes, especialmente del turismo y el comercio y fiscalizar y sancionar duramente a quienes realicen la mezquina práctica de la especulación».