Conductores del TransAntofagasta exigen mayores resguardos por el coronavirus

Una de las demandas es que los dueños de las líneas les entreguen mascarillas y guantes para trabajar.

Por distintas partes del centro de la ciudad se movilizan los conductores del TransAntofagasta durante esta jornada de día lunes en el marco de una serie de demandas respecto a la forma en la cual están expuestos al coronavirus.

Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores conductores de Chile, aseguró a Timeline.cl que las máquinas de distintas líneas se irán sumando a medida que avanza esta movilización que considera tanto a trabajadores de pie como una caravana de máquinas.

Dentro de las demandas están solicitar medidas de resguardo frente a esta pandemia. «Necesitamos la sensibilidad de la autoridad para que obligue a los empresarios a darnos las medidas de protección necesaria y que busquen la forma que el conductor evite el contacto con los pasajeros», indicó el dirigente.

Además, solicitan que el gobierno les entregue un subsidio que venga a compensar esta época de crisis pues acusan que los conductores no tienen contratos y por ende «no tenemos como subsistir durante estos tiempos de crisis», agregó Núñez.