Confirman que niño recibió proyectil en la cabeza en Antofagasta

Fue el Intendente Edgar Blanco quien confirmó el hecho pero aseguró que el balín era de un material distinto al que utiliza Carabineros.

Foto: Cristian Rudolffi / Aton
Las primeras denuncias surgieron en redes sociales donde se daba cuenta de un niño de cuarto básico que en el transcurso de regresar a su casa y sin tener ningún tipo de participación en las manifestaciones fue impactado por un balín en su cabeza que según testigos había sido disparado por Carabineros.
Según informa SoyAntofagasta.cl, fue el Intendente quien se refirió al hecho a nivel nacional a través de un canal de televisión indicando que efectivamente el caso era real aquella herida pero asegurando que el balín era de fierro y que no sería de los que utiliza Carabineros.

Investigación

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que la fiscal de turno, Ana María Escobar, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI la investigación de este caso. La Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Ivonne Alfarez, comentó que ya se contactaron con la familia del menor para brindarle ayuda psicológica y legislativa.