Coronavirus: Seremi explica cuándo se debe asistir a un servicio de urgencia

Recomendaciones surgen luego que se confirmaran 4 nuevos casos de coronavirus en Antofagasta.

Foto: Cristian Rudolffi / Aton

“Las personas que crean ser contacto de un caso confirmado de Covid 19, pero que no presentan síntomas respiratorios, NO debe concurrir a un centro de urgencia”, así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que el principio fundamental y preventivo de la Pandemia es el aislamiento y evitar las aglomeraciones.

La personera agregó que si una persona cree ser contacto de un caso confirmado del Nuevo Coronavirus, debe autoaislarse en su vivienda, y tomar contacto con la Autoridad Sanitaria, mediante el fono 983605992 con el objetivo de recibir información oficial respecto a las acciones que debe adoptar. No obstante, insistió, NO debe asistir a un centro médico.

SINTOMAS RESPIRATORIOS

Rossana Díaz Corro, fue enfática al mencionar por el contrario, que si una persona sí presenta fiebre, dificultad respiratoria o síntomas como tos, dolor o molestias de garganta o dolor de oído, debe concurrir a un centro de urgencia de su previsión, portando una mascarilla con el propósito de evitar contagiar a terceras personas. En el recinto, añadió, y si corresponde, le practicarán el examen que permitirá dilucidar si está contagiado con el Covid_19.

La primera autoridad de la Región, agregó que el principio preventivo para toda la población y que ha sido validado por expertos de la sociedad científica y del Ministerio de Salud, es quedarse en sus casas y salir sólo en caso de trabajo para hacer compras de alimentos o ante emergencias.