Detienen a carabinero por apremios ilegítimos en Antofagasta

La víctima denunció que fue sacada del auto policial por el pelo, golpeado en su rostro y luego ingresado al calabozo de una patada.

Carabineros
Foto: El Ilustrador.cl

Fue tal el nivel de violencia que habría sufrido la víctima que su agresor debió enfrentar la justicia por el delito de apremios ilegítimos. Ilícito que se configura pues quien habría propinado la golpiza fue un cabo de la 2da Comisaría de Carabineros de Antofagasta.

Según se narró en la audiencia de formalización de cargos llevada a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantía local, todo comenzó luego que el uniformado (cuyo nombre y rostro fue prohibido dar a conocer por orden del Tribunal) se encontraba este 26 de febrero al mediodía realizando labores de control de orden público en calle San Miguel. Fue ahí donde fiscalizó a la víctima, quienes tras un forcejeo cayeron al piso. Ahí el uniformado lo tomó por el cuello, lo esposó y trasladó a la comisaría.

De acuerdo a la información entregada en la formalización, al llegar a su destino, el imputado tomó del pelo a la víctima para bajarlo del vehículo policial, luego le habría pegado golpes en su rostro para terminar de ingresarlo  de una patada al calabozo. Producto de esto le generó hematomas y trauma facial que fueron las que determinaron al fiscal solicitar la detención del cabo.

Los jueces determinaron un plazo de 80 días para la investigación mientras que se tomaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.