Diputada Paulina Núñez: «Estamos convencidos que Marco Antonio será el próximo Gobernador»

La parlamentaria asegura que la decisión de la UDI y Evópoli por forzar primarias para elegir al candidato a gobernador regional es más visceral y tiene poco razonamiento político, pero indica que están preparados.

Paulina Núñez
Paulina Núñez

Un espaldarazo a la candidatura para gobernador regional de Marco Antonio Díaz fue el que brindó la diputada Paulina Núñez quien aseguró que es la carta de Renovación Nacional para dicha elección. Esto en el contexto de la decisión de la UDI y Evópoli quienes a nivel local decidieron levantar sus propios candidatos para forzar una primaria pese a que en un comienzo había un acuerdo para apoyar a Díaz como el único representante del sector.

Núñez indica que están dispuestos a ir a primarias. «Cuando leo que hay partidos de Chile Vamos que desafían a Renovación Nacional o a la candidatura de Marco Antonio Díaz, no nos hemos sentidos desafiados (…) para nosotros no es sorpresa ni lo vemos como un acuerdo no cumplido, ni menos como un desafío. Creo que hay que desdramatizar que se quiera utilizar las primarias para llegar con candidato único», indicó.

Respecto a las ventajas de Marco Antonio Díaz respecto a quienes serían sus rivales en esta competencia interna, la parlamentaria asegura que es el grado de conocimiento y posicionamiento que tiene tras haber sido ex Intendente de Antofagasta.

«La mejor campaña es la pega bien hecha. No basta con que alguien te designe en un cargo para creer que puedes ser candidato a algo, tienes que hacer un buen trabajo pues esa es la mejor campaña. Hoy hay personas que lo recuerdan, conocen y algunos lo extrañan. Creo que logró instalar algo que es clave en estos tiempos que es la cercanía y la humildad», agrega.

Si bien asegura que siempre estuvieron preparados para las primarias, no deja pasar su percepción respecto a todo lo ocurrido con la UDI y Evópoli. «Esta idea de ir a una primaria para elegir al candidato para gobernador regional de Chile Vamos por parte de los otros partidos no veo una gran estrategia, creo que es más visceral, más de guata. Veo poco razonamiento y habilidad política, pero si quieren ir a primarias, vamos a ir a ganar»