Directora de Fonasa rectifica sus dichos sobre nuevo caso de coronavirus en Antofagasta

Todo comenzó con un video que realizó la misma autoridad zonal refiriéndose a la decisión de decretar cuarentena en la oficina principal de Fonasa en Antofagasta.

Sus dichos se viralizaron rápidamente pues en un video la Jefa Zonal de Fonasa, Elba Varas, aseguraba que el cierre de las oficinas de Antofagasta se debía a «un hallazgo positivo del hijo de nuestra prevencionista» por coronavirus. Situación que encendió las alertas por ser un lugar de atención de público y por lo informal del anuncio pues esas vocerías las lleva adelante el Intendente de Antofagasta.

Sin embargo, ahora en otro video la misma Jefa Zonal rectificó sus declaraciones indicando que «el hijo de la prevencionista que nos lleva a nosotros una obra en un edificio salió positivo porque fue atendido por el dentista en la segunda región. La mamá que es la prevencionista salió negativo, pero como la mamá ha estado en contacto con su hijo y ha tenido sistemáticas reuniones con el equipo de profesionales, en forma preventiva se aplica esta cuarentena».

A lo anterior recalcó que no hay casos confirmados por parte de funcionarios de Fonasa Antofagasta.

https://www.facebook.com/RadioSolChile/videos/667039414072653/